Las terceras queso manchego artesano
header image

El queso manchego de Las Terceras, galardón a la calidad

La calidad de los manchegos de Las Terceras ha sido reconocida durante el 27º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos.

Recogiendo el premio de nuestro queso manchego curadoNuestro queso manchego curado medalla de plata en Fercam

El certamen; que ha tenido lugar durante la 55º edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), celebrada en Manzanares la pasada semana, es uno de los reconocimientos más importantes entre los quesos con denominación de origen manchegos.

El queso curado de Las Terceras ha sido premiado como el segundo de mejor calidad. Un reconocimiento a la dedicación de la Finca Las Terceras en elaborar los mejores quesos manchegos. Cuidamos la calidad durante todo el proceso, desde la alimentación de nuestras ovejas de pura raza manchega para la obtención de la mejor leche así como la elaboración de los quesos manchegos y la distribución de los mismos.

Provenientes de las diferentes provincias de Castilla la Mancha, las queserías participantes fueron 23 y 40 las muestras presentadas a concurso. El jurado del certamen estaba compuesto por cinco miembros pertenecientes al panel de cata oficial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Queso Manchego”. Gran competencia en un concurso en el que, para determinar la calidad de los quesos manchegos, se tuvieron en cuenta multitud de factores: el aspecto del producto (la corteza, superficie cortada, el color, los ojos y grietas, la presentación, forma o la flor y pleitas) el olor, sabor (retrogusto y persistencia), textura, elasticidad, entre otros.