Las terceras queso manchego artesano
header image

Tiempo de cosecha

Empieza la temporada de la cosecha en Las Terceras. Los campos se han teñido de un amarillo intenso anunciando que el cereal ya está listo para su recolección. La cosecha siempre tiene lugar entre las últimas semanas de junio y las primeras de julio, siguiendo el calendario agrícola de antaño. A lo largo de estas próximas semanas la actividad de la finca se centrará de forma especial en esta labor, pues, del cereal y forraje recolectado se constituye la principal fuente de alimentación de nuestro ganado ovino.

Cosecha en la Finca Las Terceras

La tierra de Las Terceras ha sido testimonio del duro trabajo de innumerables campesinos y pastores durante generaciones, y de cómo el tiempo y la tecnología han ido haciendo su quehacer más llevadero y eficiente. Hoy en día, todo el proceso de la cosecha se lleva a cabo con la mecanización mínima, pero haciendo uso de maquinaria sofisticada para garantizar el mejor trato de nuestros cultivos y campos. Ya era así cuando, a finales de los años 60 se empleó para esta labor la que fue una de las primeras cosechadoras que llegaron a España.

Agricultura que nos proporciona el cereal para nuestro ganadoRecolección de cereal para nuestro ganado de oveja manchega

Poco más ha cambiado a lo largo de los siglos aquí en Las Terceras. Seguimos trabajando con el tesón y persistencia de nuestros antepasados, empleándonos a fondo para obtener un queso manchego de sabor único y natural. Como el de antes, como el de siempre.

Tractores cosechando en la Finca Las TercerasCereal propio para la mejor leche de oveja