Las terceras queso manchego artesano
header image

Presentación del queso manchego

Preparación del queso manchego

Se aconseja tener la tabla de quesos preparada 30min antes de servirla a los invitados debido a que la temperatura ideal para degustar el queso oscila entre 16º y 18º.

Para lograr una buena degustación se aconseja empezar por los quesos mas suaves y finalizar con los que poseen un aroma y sabor mas intensos para no saturar el paladar y poder disfrutar mejor de todos los sabores.

Quesera con queso manchego y granada Como cortar nuestro queso manchego DO

Presentación del queso manchego

Los quesos pueden decorarse con frutas rojas como las moras, cerezas, frambuesas, frutas secas, pimientos picantes, mermeladas,... Si lo que preferimos es acompañarlos de galletas saladas o pan siempre se servirán a parte.

Queso manchego curado con frutos rojos Queso manchego curado con frutos secos

Elaborando una tabla de queso manchego

Lo primero que debemos tener en cuenta en la elaboración de una tabla de quesos es la propia tabla, por ello es aconsejable que sea grande para que haya suficiente espacio entre los quesos y que sea de madera de haya, olivo o bambú. Además se aconseja que previamente sea curada con aceite mineral, de girasol, oliva o lino para que el queso no absorba los aromas de la madera y para evitar también la creación de bacterias.

A la hora de componer la tabla se colocarán los quesos de sabor mas intenso en el centro y en el exterior los mas suaves para poder ir tomándolos gradualmente de la forma mas correcta (de menor a mayor intensidad).

Presentación de queso manchego Las Terceras Corte de nuestro queso manchego