Entrante navideño de bolas de queso manchego Las Terceras D.O.P. recubierto de especias

Entrante navideño de bolas de queso manchego Las Terceras D.O.P. recubierto de especias

Imprimir receta con queso manchego Las Terceras

INGREDIENTES

  • Queso manchego semicurado Las Terceras
  • Pimentón ahumado dulce
  • "peperoncino piccante" o pimentón picante
  • Una pequeña pizca de hierbas aromáticas al gusto. Orégano, tomillo…
  • Para emplatar, los casquillos de pequeñas bolas de navidad

PREPARACIÓN

Cortar el queso a tacos cuadrados y poco a poco con la ayuda de un cuchillo ir dándoles la forma circular; dejarlos fuera de la nevera (para que con el calor del ambiente se adhieran mejor las especias).

En un bol mezclar los pimentones con las hierbas aromáticas y proceder a rebozar las bolas de queso manchego.

Coger los casquillos de las bolas de navidad, cruzas los alambres de sujeción (si no los cruzáis suelen romper las bolas de queso) y clavarlos en las bolas de queso.

El queso sobrante del tallado de las bolas lo podéis triturar y espolvorear el emplatado como si fuera nieve.

comprar queso
Manchego cheese with PDO
Queso manchego Las Terceras. Ctra Valdepeñas Cózar Km 21 - 13344 Torre de Juan Abad (Ciudad Real) Tel. 926 090 926 - Email: info@lasterceras.com