Aprovechamiento de los recursos

Aprovechamiento de los recursos en Las Terceras

En Las Terceras, agricultura y ganadería están estrechamente vinculadas formando un ciclo de vida natural y sostenible: nuestro ganado de raza manchega pace libremente en nuestras tierras alimentándose de la vegetación natural de la zona, así como de los cereales que allí cultivamos (cebada, avena y forraje, principalmente). Asimismo, la paja de los cereales es también destinada a la fabricación de lechos/camas para nuestras ovejas, siendo un material que aporta confort y protección al animal. Más tarde, transformamos el estiércol producido por nuestras ovejas en compost natural. Con este compost, se abonan a su vez los campos, cerrando todo este engranaje interconectado.

Por otro lado, una vez elaborado el queso manchego, el suero excedente de su fabricación no se desperdicia, sino que se aprovecha para enriquecer la alimentación del ganado, fortaleciendo su organismo.

Queso manchego Las Terceras. Ctra Valdepeñas Cózar Km 21 - 13344 Torre de Juan Abad (Ciudad Real) Tel. 926 090 926 - Email: info@lasterceras.com