publicidad
⚓ Las Terceras 🧀
Quesos elaborados artesanalmente en la finca como producto de su ganadería
Conociendo nuestro Queso Manchego Curado DOP Las Terceras

¿Quieres conocer más en profundidad todo lo relativo a nuestro Queso Manchego Curado DOP? Sabemos que, con su etiqueta negra, exteriormente es fácilmente reconocible, pero, ¡hay mucho más que saber de él! Sus ingredientes, características organolépticas, cualidades nutricionales...

analizamos en detalle a esta joya de Las Terceras

En este vídeo analizamos en detalle a esta joya de Las Terceras.

queso manchego curado pasteurizado es apto para mujeres embarazadas

¿Sabías qué...? Al estar elaborado con la leche pasteurizada de nuestras ovejas de raza manchega, este queso manchego curado es apto para mujeres embarazadas, ya que durante la pasteurización se eliminan las bacterias que pueden resultar dañinas para la gestación.

contenido en lactosa es menor al 0,1%

Además, su contenido en lactosa es menor al 0,1% debido a su prolongado proceso de maduración, por eso también está considerado apto para aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

Un queso, en definitiva, elaborado con mucho mimo y cuidado para el disfrute de todos los amantes del buen queso manchego DOP.

 Flan de queso manchego curado Las Terceras D.O.P.

Flan de queso manchego curado Las Terceras D.O.P.

Ingredientes (8-10 pers.)

Preparación

Preparación del caramelo:

Calentamos 100 gr de azúcar en una sartén. Añadimos unas gotas de agua y esperamos a que el azúcar comience a derretirse. Cuando el azúcar haya tomado un color rubio, lo removemos suavemente y añadimos 3 o 4 cucharadas de agua para hacerlo algo más fluido. Reservamos.

Preparación del flan:

Rallamos el queso manchego curado Las Terceras lo más finamente posible. En un recipiente, mezclamos los huevos con 180 gr de azúcar hasta disolverlo. A continuación, incorporamos la leche, la nata y el queso rallado. Trituramos todos los ingredientes con ayuda de la batidora hasta obtener una mezcla fina y homogénea.

Ponemos una cucharada de caramelo en el fondo de las flaneras y a continuación añadimos la mezcla anterior hasta llenar casi el molde.

Colocamos los flanes al baño María para que la cocción sea más suave y uniforme. Horneamos los flanes al baño maría a 170 oC durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos que están cuajados antes de retirarlos del horno, y cuando estén listos, los retiramos del horno y los dejamos reposar en la nevera durante varias horas para que terminen de solidificarse.

¿TE HA GUSTADO ESTA NEWSLETTER?
SI
NO

Para darse de baja de este boletín haga click aqui .