publicidad
⚓ Las Terceras 🧀
Quesos elaborados artesanalmente en la finca como producto de su ganadería
Las Terceras, unos quesos de finca

En Las Terceras elaboramos Quesos manchegos de Finca, respetando cada una de las etapas del proceso, poniendo empeño en el bienestar de nuestros animales y protegiendo el paraje privilegiado donde nos encontramos. Desde el campo hasta llegar a tu mesa.

nuestra actividad agrícola y ganadera está destinada a la producción de nuestros quesos

¿Qué son unos quesos de finca? Esto significa que, toda nuestra actividad agrícola y ganadera, que abarca desde el cuidado diario, la alimentación y el ordeño de nuestras ovejas de pura raza manchega, así como el mantenimiento de nuestros campos, el cultivo, y su siega, está destinada a la producción de nuestros quesos.

así obtenemos unos quesos únicos

De nuestros campos depende la alimentación de nuestras ovejas, y de la leche de nuestras ovejas depende la calidad de nuestros quesos. Por supuesto, todo el proceso de elaboración de nuestros quesos manchegos de Denominación de Origen se desarrolla en la propia finca, de la mano de nuestros maestros queseros y respetando sus tiempos de reposo y maduración. Solamente así obtenemos unos quesos únicos, con su propia personalidad y unas propiedades excelentes.

Torre de tortillas con toque Las Terceras

Torre de tortillas con toque Las Terceras

Ingredientes

Preparación

Lavamos y pelamos las patatas, y las cortamos en pequeños tacos. Las introducimos en una sartén con aceite y una pizca de sal. Mientras, cortamos la cebolla en pequeños tacos. Cuando la patata esté casi en su punto, añadimos la cebolla cortada y lo cocinamos todo junto. A continuación, batimos 5 huevos, les añadimos una pizca de sal y los introducimos a la sartén para hacer la tortilla de patata con cebolla. Por otro lado, batimos los huevos restantes, les añadimos un chorrito de leche para darle esponjosidad y preparamos una tortilla a la francesa en otra sartén. Reservamos.

Una vez tenemos las dos tortillas hechas, es momento de emplatar: colocamos en primer lugar una base de queso manchego semicurado pasteurizado Las Terceras; a continuación, la tortilla a la francesa; encima, colocamos una base de jamón ibérico y otra de queso manchego semicurado DOP Las Terceras.

Finalmente, en la parte superior, la tortilla de patata con cebolla.

¿TE HA GUSTADO ESTA NEWSLETTER?
SI
NO

Para darse de baja de este boletín haga click aqui .