El esquileo en Las Terceras

A nuestras amigas lanudas les ha llegado el momento de pasar por la peluquería. Las ovejas necesitan cortarse el pelo al menos una vez al año que, en Las Terceras, generalmente coincide con la llegada de la primavera debido a la subida de las temperaturas. De hecho, suele realizarse durante esta época porque coincide con el levantamiento de la lana, que es cuando la lana empieza a despegarse de la piel de la oveja de manera natural, facilitando el proceso del esquilado.

 Las ovejas necesitan cortarse el pelo al menos una vez al año que, en Las Terceras, generalmente coincide con la llegada de la primavera

La lana que cubre el cuerpo de los ovinos es un tipo de fibra natural. Su función es proteger al animal del frío, de parásitos y la intemperie. Antiguamente, la lana de las ovejas poseía un gran valor económico, pero actualmente la función principal del esquileo es mejorar el confort y preservar la buena salud de nuestras ovejas.

El esquileo es uno de los oficios vinculados al mundo rural más antiguo y requiere de una técnica precisa para realizarse correctamente. El corte de la lana debe ser uniforme y rápido, por eso debe realizarse por expertos esquiladores.

Queso manchego Las Terceras. Ctra Valdepeñas Cózar Km 21 - 13344 Torre de Juan Abad (Ciudad Real) Tel. 926 090 926 - Email: info@lasterceras.com