Flan de queso manchego curado Las Terceras D.O.P.

Flan de queso manchego curado Las Terceras D.O.P.

INGREDIENTES (8-10 pers.)

PREPARACIÓN

Preparación del caramelo:

Calentamos 100 gr de azúcar en una sartén. Añadimos unas gotas de agua y esperamos a que el azúcar comience a derretirse.
Cuando el azúcar haya tomado un color rubio, lo removemos suavemente y añadimos 3 o 4 cucharadas de agua para hacerlo algo más fluido. Reservamos.

Preparación del flan:

Rallamos el queso manchego curado Las Terceras lo más finamente posible.
En un recipiente, mezclamos los huevos con 180 gr de azúcar hasta disolverlo. A continuación, incorporamos la leche, la nata y el queso rallado. Trituramos todos los ingredientes con ayuda de la batidora hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
Ponemos una cucharada de caramelo en el fondo de las flaneras y a continuación añadimos la mezcla anterior hasta llenar casi el molde.
Colocamos los flanes al baño María para que la cocción sea más suave y uniforme. Horneamos los flanes al baño maría a 170 ºC durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos que están cuajados antes de retirarlos del horno, y cuando estén listos, los retiramos del horno y los dejamos reposar en la nevera durante varias horas para que terminen de solidificarse.

comprar queso
Queso manchego Las Terceras. Ctra Valdepeñas Cózar Km 21 - 13344 Torre de Juan Abad (Ciudad Real) Tel. 926 090 926 - Email: info@lasterceras.com